slideshare peachpit facebook scribd vimeo youtube rss

               

 

Tener un programa de animación adaptado a la demanda de los clientes es fundamental, pero, ¿y si además de ampliar la oferta de ocio y entretenimiento aprovechamos para crear oportunidades de negocio con nuestras actividades?

En Acttiv creamos el formato de eventos Sincro con el objetivo de garantizar la calidad de la oferta nocturna de los establecimientos. Muchos hoteles ya se han animado a ofrecer esta función en la que el animador interactúa con una proyección audiovisual sincronizada creando historias sorprendentes y emotivas. Ahora os contaremos cómo, además, aprovechar esta noche especial para monetizar la inversión.

0 Comentarios

Cualquier evento especial es una buena oportunidad para crear contenido en las redes sociales de los establecimientos. Cada vez más hoteles quieren crecer a través de herramientas que fomenten la relación con el cliente creando espacios abiertos de comunicación y aumentando el engagement con éste.

Se acerca San Valentín y Carnaval, dos escenarios muy apropiados para crear esos momentos promovidos por los animadores. Una foto bonita para el Día de los Enamorados sería, por ejemplo, formar un corazón con los clientes y fotografiarlos desde un plano cenital para captar el encuadre (la foto inferior fué realizada en el Hotel Lopesan Costa Meloneras el año pasado). También se puede crear un hashtag específico de cara al evento y, anunciarlo durante ese día, animando a los clientes a que etiqueten todas las fotos que realicen, por ejemplo #SanValentínNombreHotel.

                          

0 Comentarios

Febrero estrena su primer fin de semana con el Carnaval, una de las fiestas más vistosas y alegres del año y una buena oportunidad para llevar a cabo diferentes actividades que potencien la oferta de entretenimiento de los establecimientos vacacionales.

Algunas Comunidades Autónomas como las Islas Canarias, tendrán una temática concreta para este día, por ejemplo, en Lanzarote habrá un Carnaval de Miedo, en Fuerteventura serán los Mitos, en Maspalomas, Gran Canaria, la temática será Hollywood y en Tenerife los años 80. Esto puede servir como idea para crear diferentes escenarios articulados que versen sobre alguna de estas caracterizaciones.

                       

0 Comentarios

¿Quién mejor que su jefe de animación para contarnos cómo ha sido la temporada 2015?

Juan Carlos Úbeda es un valenciano (Requena) de 29 años que eligió el camino de la animación de la mano de Alade3 hace 4 años. Empezó como animador, pero sus ganas y dedicación le han llevado a ascender como segundo del equipo y en junio de 2014 como jefe de animación.

En enero de 2015 los servicios de animación turística de Alade3 han pasado a ser gestionados por Acttiv.  Juan Carlos llegó a tener a su cargo a un equipo de 12 animadores, en temporada alta.

Con una biblioteca de más de 200 fichas de actividades, además de un constante apoyo por parte del equipo Acttiv en la zona y la central (especialmente del departamento de producto), el equipo de animación tuvo a su disposición una amplia variedad de herramientas y recursos.

0 Comentarios

Emma Requena es la delegada en la zona y Lidia García la coordinadora de la zona de Valencia y Castellón. 

Desde enero de este año los servicios de animación turística de Alade3 han pasado a ser gestionados por Acttiv. Emma y Lidia han sido el contacto directo con todos los establecimientos en los que trabajamos de Valencia y Castellón. Queremos compartir el balance de temporada.

0 Comentarios

Catálogos viajes mayores de 55 años

Los programas de entretenimiento vacacional se han colado en los catálogos de viajes y la palabra "experiencia" se repite constantemente. Ahora las portadas las protagonizan personas activas haciendo ejercicio, caminando por la playa, andando en bicicleta e, incluso, surfeando. Garantizar esa sonrisa de las fotografías pasa por una oferta de ocio flexible y personalizada.

En Acttiv pensábamos que la demanda de diversión se podía (y debía) atender, incluso, antes de la llegada de los viajeros a los establecimientos turísticos. Era una oportunidad perdida no recoger esta demanda en la misma confección de la oferta de viaje. Así que en 2012 nos unimos a Iberojet, el Tour Operador de Orizonia, para crear la primera propuesta combinada de Viajes & Diversión.

Programa de Turismo Senior Viajes & Diversión de Iberojet

Ahora el testigo lo ha tomado Club de Vacaciones y en su interés por "mejorar la calidad de los viajes que realizan las personas de más de 60 años" han contado con nosotros. Comparten nuestra visión. También creen que había una brecha que las agencias de viaje necesitaban cubrir y, para ello, nos hemos puesto manos a la obra configurando un nuevo concepto de viaje. Emi Romero es diplomada en Turismo. Tiene más de 5 años de experiencia en animación y es la responsable de acompañar a los grupos que viajan a Benidorm. Estamos encantados de compartir sus impresiones.

0 Comentarios

Suecia ha ganado Eurovisión 2015 y en Acttiv no nos hemos reprimido las ganas de compartir con vosotros que aunque Edurne estaba en nuestros corazones, Måns Zelmerlöw era nuestro favorito. La clave del éxito del tema 'Héroes' no reside sólo en su estribillo pegadizo ni en sus influencias electrónicas sino en la genial puesta en escena. El cantante interactuaba con imágenes proyectadas dotando al espectáculo de un dinamismo que, como reflejaron las votaciones, impresionó al público.

Salvando las distancias de un increíble escenario con 1288 pilares LED y una pared LED de 22 metros de ancho y 5,5 metros de altura, la técnica utilizada por el participante de Suecia es la misma que la del formato de eventos Sincro. Los espectáculos (pensados para hoteles y campings) Invention of Love y The Wonderful Trip también juegan con la interacción de los actores y una pantalla gigante para crear una puesta en escena mucho más vibrante.

Escenario eurovisión 2015

La buena acogida del público de “Héroes” nos reconforta como si de una palmadita en la espalda se tratara. Nos infunde confianza para seguir creando nuevas propuestas Sincro. Cada uno de ellas supone una gran inversión y el trabajo de varias personas (guionistas, coreógrafos y diseñadores). Desde el primer día sentimos que la inversión era un riesgo pero creímos que merecía la pena asumirla si nos permitía innovar y, sobre todo, llevar a los escenarios de los establecimientos turísticos los espectáculos que más podían disfrutar los clientes.

0 Comentarios

 

Más de 360 nuevos animadores se formarán esta año con Acttiv: nuevos equipos motivados y ¡listos para empezar en Canarias!

 

Del 17 al 23 de abril se celebrará el primer curso intensivo de jefes de animación de Acttiv en Paguera.

15 jefes de animación se reunirán en el Hotel Beverly Playa para recibir este curso presencial intensivo.

0 Comentarios

Nos preparamos para la nueva temporada con 4 castings en Andalucía: Huelva, Almería, Málaga y Cádiz, con 200 nuevos candidatos.  

Este año hemos ampliado el número de castings en tu zona para que puedas contar con más perfiles para elegir de cara a la nueva temporada.

Distribuir contenido

 
 
hosteltur