slideshare peachpit facebook scribd vimeo youtube rss
21
Jul
2011

Aplicaciones Móviles: hacia dónde vamos

Después del pasado post titulado Apps móviles como herramientas de marketing, hoy me gustaría retomar alguno de los ejemplos tratados en el seminario sobre el potencial de los tablets para la comunicación y el marketing con el objetivo de analizar las razones de su popularidad y reflexionar sobra las pistas que nos aportan sobre el futuro que el consumo que de estas tecnologías parece tomar.

MINI Getaway Stockholm 2010 

 

En el año 2010, así jugando un afortunado ganó un MINI en Suecia.

¿Qué rasgos hacen populares esta aplicación? Es entretenida, fácil de usar y es posible alcanzar un premio. Con esta acción la marca MINI consiguió reforzar su imagen de marca y popularidad no sólo en Suecia también en el resto de mundo, gracias al poder viral de vídeos como este. 

Este vídeo fue compartido por Raimundo Alonso-Cuevillas, CEO de Mobivery, durante su ponencia sobre cómo las aplicaciones móviles apoyan el desarrollo estratégico de una Marca. Este es un ejemplo de branding a través del entretenimiento de los usuarios, Raimundo destacó que “hacer un buen juego social es más fácil en una aplicación que en un sitio web”.

Kiip.me

Tomando el caso de aplicaciones para el entretenimiento y juegos siempre surge la pregunta: ¿Cómo monetizar estas grandes audiencias? El modelo de consumo ha cambiado y ahora el usuario no quiere ser bombardeado con mensajes. Desde esta argumentación nace Kiip.me, una nueva manera de integrar publicidad, sin interrupciones y, además, generar una opinión positiva del anunciante.

A la hora de crear cualquier aplicación la clave debe estar en el cliente, de ahí el éxito de Kiip.me que supo ponerse en la piel de los usuarios.

En este línea, a continuación, dos aplicaciones novedosas que compartió Chus Del Río, Director de Canal+ Multimedia.

Grey´s Anatomy Sync App

Los estudios indican que el uso de iPad y iPhone incrementa tras la cena y, lo más relevante normalmente, se utiliza el iPad en combinación con otra actividad, sobre todo, es muy habitual mientras se consume televisión. El CEO de Mobivery hablaba de la importancia de conectar el mundo físico con el online en las aplicaciones móviles. Un ejemplo del que tomar nota es la aplicación creada por la ABC sobre Anatomia de Grey que permite disfrutar de cada capítulo de forma activa. 

Imaginad esta unión entre el mundo físico y el online aplicado al fútbol. En la Aplicación de la Liga BBVA puedes encontrar toda la información de los partidos y jugadores sin esperar a que sea el periodista deportivo quien te informe sobre las estadísticas o similares. 

Aplicación Liga BBVA

Suficientes pinceladas de aplicaciones que gustan y suponen un cambio de paradigma.... ahora momento de asumir y reflexionar... ¿hacia dónde vamos?

autor
user

Irene Andrés

Es responsable de comunicación en Acttiv Leisure Projects. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y especializada en Marketing Online. Ha trabajado en marketing turístico en España y Reino Unido. Creativa e inquieta. Le gusta dormir, viajar y practicar deporte.

 

Ponte en contacto conmigo en: LinkedIn

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de spam.
CAPTCHA de imagen

 
 
hosteltur