slideshare peachpit facebook scribd vimeo youtube rss
10
Sep
2010

¿Cómo posicionar un vídeo en You Tube?

You Tube¿Cómo asegurarnos que nuestros vídeos son fáciles de localizar en You Tube?

Una de nuestras obsesiones en Acttiv es asegurarnos de que aquel que busca vídeos sobre animación turística puede encontrar nuestro canal. En este portal en el que por cada minuto se suben 24 horas de vídeo parece una carrera contrarreloj.

Por ahora nosotros estamos siguiendo una serie de pautas que me gustaría compartir con vosotros porque son sencillas y funcionan muy bien.

1. Creación del vídeo: Cuando creemos un vídeo para You Tube debemos tener en cuenta que éste debe tener un tamaño máximo de 20 GB y 15 minutos de duración.

2. ¿Cómo rellenar la información del vídeo mientras se encuentra en proceso de subida?

Formulario información You Tube

- Título: Tenemos tan sólo 60 caracteres y es importante que los aprovechemos para colocar aquellas palabras clave que nos gustaría hicieran de filtro en la búsqueda. Palabras que describan el vídeo. Por ejemplo, el vídeo que colgaba hace unos días con la entrevista al jefe de animación de Torre de la Mora. ¿Qué título podría resultar más interesante?
a. Entrevista a Gautier
b. Animación Turística en Camping Torre de la Mora (Tarragona)
Definitivamente la segunda opción puesto que aparece tanto un establecimiento en el que trabajamos como el término clave Animación Turística.


- Descripción: En una o dos frases tenemos que tratar de resumir el contenido del vídeo. Obviamente, cuantas más palabras clave e identificativas de nuestro servicio o negocio aparezcan mucho mejor. Además, aquí es conveniente tener en cuenta que You Tube muestra los primeros 27 caracteres de esta descripción y para ver el resto hay que hacer clic en la pestañita. Por lo tanto, el texto más importante debe colocarse al principio. A mi en este punto me gusta recomendar que el texto de esta descripción procure seguir la línea de estilo de la marca.

Un consejo: incluir las webs de referencia en el texto (aquel lugar al que os gustaría desviar la atención del visitante). Para generar un link es importante que tengan esta forma: http://www.nombresitioweb.es.


- Etiquetas: No dudéis en incluir cuantas etiquetas queráis, eso sí tener en cuenta que el orden de los términos sí importa. Hay que procurar ser constante en la utilización de etiquetas y dar prioridad a las consideradas más relevantes. Las etiquetas colocadas en primer lugar y los términos del título puede que merezca la pena hacerlos coincidir.


3. IdentificarSitua tu vídeo en You Tube fecha y lugar: Es recomendable que, una vez subido el vídeo y guardada la información que lo acompaña, hagamos clic en “editar vídeo” y asignemos la ubicación en la que está grabado. You Tube no permite rellenar esta información mientras el vídeo está en proceso de subida por lo que ahora es el momento de indicarlo. 

Creo que estos sencillos consejos pueden despejar algunas dudas sobre cómo enfrentarnos a rellenar los datos de información que solicita You Tube. Eso sí, nunca olvidemos, que You Tube es otra comunidad y tenemos que interactuar: compartir los vídeos y comentar en otros canales donde también traten sobre servicios o actividades relacionadas. Tener en cuenta que a la hora de generar la lista de resultados de búsqueda You Tube no sólo premia las etiquetas, título y descripciones sino también el número de reproducciones y la valoración del vídeo.

A nosotros, por ejemplo, nos gusta hacer un hueco en nuestro Acttiv Channel para aquellos vídeos creados y colgados en su propio canal por algunos de nuestros animadores. Echar un vistazo a nuestra lista de reproducción "Entertainer Experiences".

Por supuesto, también queremos dar un lavado de cara a nuestro canal y estamos trabajando para personalizarlo. Espero poder presentar los cambios muy pronto…

autor
user

Irene Andrés

Es responsable de comunicación en Acttiv Leisure Projects. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y especializada en Marketing Online. Ha trabajado en marketing turístico en España y Reino Unido. Creativa e inquieta. Le gusta dormir, viajar y practicar deporte.

 

Ponte en contacto conmigo en: LinkedIn

1. David

Un post muy bueno, Irene. Es útil y no demasiado largo. Ahora voy a aplicar tus consejos de posicionamiento en Youtube.
Saludos, David

Mié, 24/11/2010 - 13:45

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de spam.
CAPTCHA de imagen

 
 
hosteltur